The Band



Photo by Juan Cruz Hoces

Photo by Juan Cruz Hoces

  The Howl se creó en 2003 Barakaldo (Bizkaia). Eneko inició el proyecto junto con Imanol y Jorge, hasta mediados del mismo año cuando entra a formar parte Miriam, voz actual de The Howl, un grupo en clave de Rock Metal.

   El grupo dió su concierto debut en la sala Bilborock y poco después a finales del 2003, The Howl suma una guitarra con Iosu Murillo, fiel al grupo durante cinco fructíferos años hasta el 2008 que por motivos personales se despide de una gran trayectoria con la banda.


Photo by José Simancas
Photo by José Simancas
  Participando también en varios concursos, destaca el europeo "Emergenza" en el que les nombraron campeones en Bilbao y terceros a nivel estatal en Madrid. Miriam obtuvo el premio al mejor cantante en dicho certamen.

   Con varios conciertos tanto dentro como fuera de Euskal Herria,
The Howl lanzaron su primer CD autoproducido al 100% llamado "Next Report 02:35" (2007) grabado y masterizado en los estudios "Play Howl". 


   Entre el 2010 y 2011 The Howl ha teloneado a grupos conocidos a nivel internacional como OVER THE RAINBOW o LACUNA COIL y también a nivel nacional como Los Rebeldes o Vhäldemar.
  A mediados del 2011 The Howl ganó el premio al mejor grupo de Barakaldo en el concurso nacional de "Barakaldo Pop Rock 2011". Actualmente The Howl está trabajando en un nuevo disco que verá la luz éste año 2016, stay tunned!